Coaching y investigaciones

He sido responsable de 19 estudios en España y he asistido a varias jornadas internacionales para retailers. El más importante de ellos fue el estudio al consumidor del Sistema “Sinus Sociovision” basado en condicionantes sociales y económicas. (Estatus social y actitud en la vida).

 Relación de estudios realizados en el sector-verde en España:

1988 Investigación del mercado español para los exportadores holandeses.

2006 Estudio para la Corporación de Horticultores holandeses: (Productschap Tuinbouw (PT), para Reino Unido: The Flowercouncil, para NL: Bloemenbureau Holland y para España: Oficina Holandesa de Flores) (OHF). Bajo el título: “Investigación cualitativa en base a la opinión de los consumidores sobre los ramos preparados en Barcelona y Madrid”.

2006 Investigación para PT y para OHF, título: “La estructura de los Centros de Jardinería en España” La investigación se realizó para mejorar el surtido, el servicio y las actividades divulgativas y promocionales, según las necesidades del mercado español. Se entrevistó a representantes de 104 centros de jardinería en toda España.

De 2006 hasta 2009 para la OHF. “Investigación sobre el mercado español  de Floricultura y del comercio del país en general”

Para OHF: Desde 2006 hasta 2010, título: “Maba” Investigación al consumidor sobre el consumo de plantas y flores por mediación del correo electrónico.

2007 para PT y para OHF “Evolución del Chysanthemum en Europa”. La investigación se basó en los cultivos en algunos países y el aumento de la exportación a varias naciones de Europa.

2007 Jornadas para la organización de los empresarios de horticultura (LTO)

Visitas con 20 cultivadores sobre el consumo y producción en las provincias o autonomías de Almeria y Murcia.

2007 Investigación para PT/OHF.  El sector de los floristas en el sur de Europa: España, Portugal y Italia.

2007 Estudio para PT /OHF. “Los importadores en España”.

2008 Estudio para PT/OHF “Investigación cualitativa sobre las plantas interiores y su relación con diferentes estilos y grupos de consumidores en España.

2008 Estudio para PT/OHF “Evaluación en Europa sobre la marca “Holanda” y las plantas de interiores” Aportando datos de España.

2008 Investigación para PT/OHF sobre la explotación floral en Murcia.

2009 He realizado varios seminarios sobre cuidados y manipulación de flores cortadas.

2009 He asistido a la XXIV jornada internacional sobre la Distribución Comercial con el título “Shopping Experience”

2010 He asistido a la XXV jornada internacional de Distribución Comercial.

2011 Obtengo un master de community manager España de la organización oficial de community manager de España (AERCO).

2011 Asesor técnico en la jornada sobre franquicias de los centros de jardinería en España.

2011 Aportación y presentación basado en un estudio sobre la población de España en el ámbito “Social y Económico” La presentación define al consumidor en el ámbito de su status social y actitudes ante la vida en relación sobre las compras de flores y/o plantas.

2011-2012 Impulsor de la iniciativa: “Poner en práctica el estudio Social y Económico en dos centros de jardinería, Madrid y Barcelona”.

2013- Investigación cualitativa para PT/OHF. Medir la opinión del cliente/consumidor sobre los cambios realizados en los Centros de Jardinería y la opinión del mismo sobre su hábitos de compra en la zona adaptada al consumidor.

2013 Aportación de datos y colaboración en un estudio para la federación española de floristas. “Sobre los efectos en el aumento del IVA en España y su relación con la destrucción de negocios y empleo en el sector”.
El estudio fue presentado ante la Comisión Europea en Bruselas.

Author: Roy

Share This Post On